28 marzo, 2024

Ayuntamiento capitalino ejecutará obras en las tres delegaciones

San Luis Potosí, SLP.- Las obras de modernización no sólo continuarán en la ciudad sino también en las tres delegaciones para que sus beneficios lleguen a toda la población del Municipio de San Luis Potosí, afirmó el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, luego de anunciar diversos proyectos de alto impacto social para Bocas, La Pila y Villa de Pozos.

Para la demarcación de La Pila, detalló, ya solicitó a su titular Alejandro Arreola Sánchez intensificar las gestiones para conseguir entre cinco a seis hectáreas para construir una Unidad Deportiva para esa zona de la capital potosina.

“La población de esta delegación ya merece contar con un espacio para fomentar el deporte y la convivencia familiar, por lo que se analizan diversos predios propiedad del Ayuntamiento para desarrollar este proyecto tan necesario en La Pila”, acotó.

En el caso de Bocas, el Presidente Municipal reveló que de igual manera se le pidió a la delegada Maricruz Ruiz Herrera identificar un terreno en el que se puedan edificar las oficinas de la Delegación y luego proceder a su construcción.

Recordó que desde décadas atrás la autoridad delegacional no cuenta con un espacio propio para atender a la población, ya que usan parte de las instalaciones de la antigua hacienda como oficinas, pero la intención es que ya cuenten con un edificio propio.

Para la delegación de Pozos, Gallardo Juárez adelantó que junto con el delegado Edgar Murguía Manilla, se realizarán distintos cambios en la infraestructura urbana para atraer más turismo, en los que se espera la participación del sector privado y de la ciudadanía, con el único objetivo de reactivar la economía local.

“Las delegaciones también deben cambiar a la par de la ciudad y en esta administración no las olvidamos, al contrario, pondremos nuestro mejor esfuerzo y se asignará el presupuesto necesario para lograrlo, porque sus habitantes se lo merecen”, finalizó el Alcalde de San Luis Potosí.