Presentaron el 2do Campeonato Nacional de Petanca

San Luis Potosí, SLP.- Presentaron el 2do Nacional de Petanca a celebrarse del 9 al 11 de febrero en el Parque de Morales, con la presencia de 48 parejas de distintas partes de México, así como de Nueva York y Paris.

El objetivo de esta competencia es dar a conocer más el Petanca, el cual vio su origen en hace un siglo en Marsella y puede ser jugado por personas de todas las edades, ya que es un juego de estrategia y precisión.

La competencia dará inicio el sábado a partir de las 9:30 horas, donde serán cuatro partidos clasificatorios y las rondas finales serán el domingo, de igual manera a las 9:30, donde se efectuarán los juegos finales de las tres categorías.

Uno de los organizadores, Guillermo García Navarro destacó que ya se tienen confirmadas 45 de las 48 parejas que participarán, provenientes de estados como; Ensenada, CDMX, Querétaro, Guadalajara, Nueva York, Portland, San Luis Potosí, Cancún y las dos duplas provenientes de países extranjeros.

La entrada a este certamen será gratuita y contará con partidas de exhibición para que los interesados puedan conocer esta disciplina, así como si desean hacerlo puedan comenzar a jugarlo.