18 abril, 2024

Inició proceso de preinscripción en el Cobach

San Luis Potosí, SLP.- Dio inició el proceso de preinscripción en línea, para los jóvenes que buscan ingresar al Colegio de Bachilleres, para el ciclo escolar 2018-2019, informó la directora general de la institución, Marianela Villanueva Ponce.

Detalló que se estarán entregando fichas de preinscripción del 1 al 28 de febrero a través de la página www.cbslp.edu.mx y no habrá límite de las mismas, por lo que todos quienes así lo desean, podrán preinscribirse, a diferencia de años anteriores, en que había límites de la misma.

Reiteró que con el nuevo proceso de preinscripción se tendrá mayor transparencia y habrá más oportunidades para ingresar al Colegio de Bachilleres.

“Los alumnos podrán seleccionar el plantel que tengan como primera opción de ingreso, pero también deberá incluir el resto de planteles, ya sea en la capital o Soledad, que serían sus demás opciones”, afirmó Villanueva Ponce.

Recordó que los planteles en la zona metropolitana son seis: 01 Soledad, 17 San Luis I, 19 San Luis II, 25 San Luis III, 26 San Luis IV y 28 San Luis V.

Una vez completado el proceso de preinscripción, los alumnos estarán presentando el examen de admisión el 20 de junio y el 22 de julio se darán a conocer los resultados de ingreso, en el portal de la institución y en los periódicos de mayor circulación estatal.

La directora general del Colegio de Bachilleres puntualizó que el resto de planteles en el interior del estado continuarán con el mismo proceso de preinscripción, por lo que no hay cambio, salvo los de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.