28 marzo, 2024

IMPLAN informó que mantiene abierta para el Plan Centro de Población Estratégico

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) informó que mantiene abierta la consulta pública para el Plan Centro de Población Estratégico durante este mes, por lo que exhorta los ciudadanos de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y de San Luis Potosí a participar con propuestas.

Alfonso Díaz de León Guillén, titular del IMPLAN, mencionó que la participación de la ciudadanía favorece a la integración de este plan, ya que los ciudadanos son los que conocen de primera mano las problemáticas que enfrentan diariamente en la ciudad.

El funcionario precisó que a la fecha entre ambos ayuntamientos y el IMPLAN que encabeza, se han recibido cerca de 70 aportaciones de propuesta, la mayoría de las que se han presentado corresponden a consultas de la plataforma para posteriormente desarrollar la propuesta.

Destacó la importancia de las propuestas a las que también se han sumado académicos e investigadores, ya que es la visión que tienen como ciudad con proyección sustentable y de movilidad inteligente para los municipios de San Luis y Soledad.

Las secretarías generales de los dos ayuntamientos tienen abiertas sus puertas para recibir las propuestas por escrito de todo aquel ciudadano que desee aportar a este documento rector del desarrollo urbano, así como el IMPLAN también está en la mejor disposición para apoyar a las personas y especialistas interesados para informar y mostrarles el proyecto.

Díaz de León Guillen recordó que se han realizado dos etapas de todo el proceso de actualización, la primera correspondió a la presentación a los tres niveles de gobierno, aportando a este proyecto donde se planea el correcto planteamiento urbano de los dos municipios, la segunda fase fue con las cámaras empresariales y esperan concluir con la tercera etapa, luego de que los cabildos aprobaron la convocatoria para la etapa final que consiste en la consulta pública.