Dieron inicio las preinscripciones en planteles escolares soledenses

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Al dar inicio el período de preinscripciones, el director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que las instituciones educativas de los distintos niveles ofertarán alrededor de 17 mil 700 espacios para alumnos de nuevo ingreso.

Detalló que hay 208 instituciones educativas en el municipio; en el nivel preescolar se abren espacios para 2 mil 500 estudiantes, 4 mil 500 en nivel primaria, 4, 900 en secundaria, 3 mil 100 en bachillerato y 2 mil más en nivel superior de instituciones privadas.

Indicó que hay instituciones educativas que tienen mucha demanda y las personas incluso se forman desde días antes.

Informó que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) emite diversas recomendaciones a los directores de los planteles educativos, como el que se dé prioridad a los hermanos de quienes ya estudian en esas escuelas y el que se tome en cuenta que vivan cerca de las escuelas, entre otros.

Señaló que hay escuelas que tienen mucha demanda, por ejemplo la escuela primaria Pedro Montoya, Juan Díaz, Soto Solís, por el nivel educativo.

No obstante, indicó que posterior al 15 de febrero, se le pide a los padres de familia que se acerquen a esta área, en caso de que no hayan encontrado un lugar para sus hijos, con el objetivo de mediar y buscar alternativas que les permitan iniciar con su educación o en su caso dar continuidad a sus estudios.

De igual forma, señaló que aunque la mayor demanda se centra en el turno matutino, hay buen nivel también en el turno vespertino, por lo que consideró que es una opción que también deben considerar.