UASLP sede del Torneo Nacional de Tochito NFL

San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP en el marco del 95 aniversario de su autonomía, será sede del Torneo Nacional de Tochito NFL 2018, categoría Vince Lombardi a efectuarse del 16 al 18 de febrero de 2018 en la Unidad Deportiva Universitaria, informaron en rueda de prensa el Lic. Jesus Alvarez, jefe de Responsabilidad Social de la NFL y el jefe de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, Lic Francisco Asis Lozano López, acompañado del responsable del Departamento de Deportes Sergio Hugo Vizcarra.

El Lic. Jesus Alvarez dijo que El programa de Tochito “es un programa de responsabilidad social en la NFL, y México es el país que tiene más de 10 mil equipos en estos torneos, además durante los días del evento, se espera la visita del jugador Shayne Skov del equipo Santos de New Orleans”.

Destacó que este deporte: “Promueve valores, la equidad de género y rescata talentos entre los niños y jóvenes de nuestro país”. En este
Torneo Nacional de Tochito NFL 2018, en la UASLP se espera la participación de 26 equipos del mismo número de estados de la República; además son equipos mixtos, 5 niños y 2 niñas, donde tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades atléticas y talento deportivo en las diferentes jugadas que se realizarán durante los encuentros de Tochito NFL”.

A su vez, el Lic Francisco Asis Lozano López, jefe de la División de Servicios Estudiantiles, entidad organizadora del Torneo a través de su Departamento de Deportes, destacó que en la UASLP se trabaja arduamente en la formación integral y la responsabilidad social, y el deporte es de fundamental importancia para la formación que se quiere en esta casa de estudios de sus alumnos.

Mencionó que el Tochito es un deporte que invita a la familia, que propicia el trabajo en equipo, la entrega y el entusiasmo.

En este Torneo Nacional de Tochito NFL en la UASLP, el equipo ganador, podrá viajar a los Estados Unidos para ver un partido de temporada regular de la NFL.

Como datos adicionales, la NFL México, es la representación en nuestro país de la National Football League, la liga de futbol americano profesional de los Estados Unidos de América. Y gracias a más de 110 años de presencia de futbol americano en este territorio, la NFL identifica a México como uno de sus mercados más importantes.

Y las áreas que se manejan en México, son: patrocinios, licencias y comercio al detalle,fomento deportivo que contempla precisamente el Programa NFL Tochito, además de transmisiones en medios y responsabilidad social.