Confía Margarita Zavala estar en la boleta de las próximas elecciones

San Luis Potosí, SLP.- “Voy a llegar a la boleta”, aseguró Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, durante su visita a la capital potosina la tarde de este jueves para recabar firmas.

La precandidata se presentó en Plaza del Carmen ante un pequeño grupo de simpatizantes, donde dirigió un mensaje elogiando a potosinos destacados, entre ellos el Dr. Salvador Nava Martínez.

En entrevista la ex panista dijo llevar alrededor de 850 mil firmas certificadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), de las cuales aproximadamente 12 mil han sido recabadas en el estado.

Respecto a la propuesta del independiente Armando Ríos Piter, de proponer un solo candidato independiente a la presidencia, Zavala pidió tiempo para que termine la recolección de firmas.

Afirmó estar a solo 8 mil firmas para concretar su registro ante el INE como candidata independiente, “necesito sólo 17 estados pero para mí era muy importante estar en SLP”.

La aspirante a la presidencia de la República consideró que el proceso electoral es ilegal al no estarse llevando a cabo una verdadera contienda interna en los partidos.

“No hay duda de que el candidato de MORENA es López Obrador, Ricardo Anaya es candidato del PRD y de los otros dos partidos; y no hay duda de que Meade es el candidato del PRI y de los otros dos partidos, no hay contienda interna, no deberían estar atiborrando de anuncios en tele y radio, utilizando los recursos públicos”, refirió.

Añadió que una vez que su nombre aparezca en la boleta electoral, habrá de medirse ante los otros candidatos y pedir condiciones más democráticas.

Finalmente respecto a las diferencias entre el PAN y PRD en la capital potosina, cuando a nivel nacional hay una alianza entre ambos partidos, dijo que son condiciones que deberán decidir los partidos políticos.