28 marzo, 2024

Buscarán disminuir afectaciones por construcción de brazos en Distribuidor Juárez

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de la dirección de Tránsito y Policía Vial, informa que se encuentra preparada y define planes operativos para reducir las posibles afectaciones al tránsito local durante la construcción de los brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez.

El titular de Tránsito y Policía Vial de Soledad, Francisco Lara Niño, señaló que han tenido reuniones con autoridades estatales y capitalinas para establecer la coordinación respecto al inicio de las obras de construcción en la importante arteria.

“Estamos a la espera de las disposiciones finales por parte de la constructora para el inicio de las obras en jurisdicción del municipio de Soledad y de la fecha en concreto para el arranque de los trabajos, además de que hay una excelente relación con autoridades capitalinas para coordinarnos en cuestiones de seguridad y prevención vial”.

Afirmó que la corporación se encuentra preparada para la implementación de dispositivos preventivos que ayuden a desfogar el congestionamiento vial en un determinado momento, además de que se dispondría de señalamientos y de 20 a 30 elementos viales las 24 horas para agilizar la circulación .

“El acuerdo en la última reunión es que no habría cierre total de calles, ya que se contempla la ampliación de las laterales de la carretera a Rioverde y la carretera a Matehuala, aunque falta definir aspectos por parte de la constructora respecto al inicio de obra que competa al municipio”, finalizó Lara Niño.