20 abril, 2024

Ampliarán plazo para pago de refrendos de comerciantes en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la dirección de Comercio ampliará el plazo para el pago de refrendos sin multas ni recargos hasta el 28 de febrero.

Lo anterior lo informó la directora de Comercio, Virginia Zúñiga Maldonado, quien destacó que la decisión del Presidente Municipal, tiene el objetivo de apoyar a los comerciantes soledenses ante la difícil situación económica que se vive.

Por tal motivo, exhortó a las personas que no pudieron acudir a realizar el pago de su refrendo el 31 de enero, acudan a regularizar su situación, pues será en el mes de marzo cuando se apliquen multas y recargos.

Indicó que la dirección de Comercio cuenta con un padrón de 10 mil 500 negocios establecidos de diferentes giros, como venta de comida, abarrotes, talleres mecánicos, restaurantes, elaboración de alimentos, venta de bebidas alcohólicas, entre otros.

Hasta el momento, se tiene un registro del 35 por ciento del padrón comercial que ha acudido a esta instancia a tramitar su refrendo correspondiente.

Mencionó que los artículos 30 y 31 del Reglamento de Actividades Comerciales y de Servicios para el municipio de Soledad, marcan que sólo se tiene como fecha el mes de enero para realizar refrendos y que no se generen multas, y el artículo 46 fracción IX de la Ley de Ingresos establece que los recargos por no refrendar a tiempo son en el tenor de 10 salarios mínimos para negocios de bajo impacto y de 100 hasta 500 salarios a negocios de alto impacto.

Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes para que acudan a esta dirección y aprovechen la oportunidad que se brinda, al ampliar el plazo para que puedan cumplir con el pago de este gravamen.