28 marzo, 2024

CDU-UASLP avaló a la doctora Juan Inés Grimaldo como maestra emérita

San Luis Potosí, SLP.- En lo que es la primera sesión de Consejo Directivo Universitario del 2018, el máximo órgano de representación de la UASLP, decidió otorgar a la doctora Juan Inés Grimaldo Avilés secretaria académica de la Facultad de Medicina, el título de maestra emérita.

En una votación unánime, el pleno del consejo avaló el nombramiento número 19 de este grado honorífico, el cual será entregado a la docente, en una próxima sesión.

Luego de la aprobación el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio destacó que este nombramiento es muy importante para la institución más cuando se otorga a catedráticos que están en activo como es el caso de la doctora Grimaldo Avilés quien siempre demuestra su compromiso para con los alumnos y la institución.

El arquitecto Villar Rubio destacó que la catedrática es un ejemplo vivo para el resto de los profesores que se dedican a la docencia universitaria.

Por su parte el director de la Facultad de Medicina doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra apuntó que el reconocimiento de maestra emérita para la doctora Juana Inés, describe a una universitaria ejemplar, que ha cumplido siempre con mucho más de sus funciones.

Destacó que la doctora tiene más de 14 años como encargada del curso del Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM), que imparte la Facultad de Medicina de la UASLP, al que se presentan todos los grupos médicos del país, que ha servido para la preparación de médicos no sólo de la UASLP, sino de toda la República, pues a él se presentan quienes pretenden ingresar a las especialidades que se localizan en diversos Estados y en distintas instituciones de salud, apuntó que en este curso se han registrado más de 10 000 solicitudes.

Por otro lado el Consejo directivo Universitario realizó la entrega de 5 títulos de doctorado para graduados de la UASLP, estas personas de diversos posgrados recibieron uno a uno sus títulos de manos del rector Manuel Villar Rubio.

También el Consejo votó a favor de expedir 88 títulos de maestría, para igual número de graduados, y también avaló la expedición de un duplicado de título de licenciatura.