Avanza poda de árboles dañados por fríos en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Servicios Municipales avanza en la poda de árboles que resultaron dañados por las heladas, con el empleo de técnicas adecuadas que permitan que éstos continúen con su desarrollo.

Al respecto, la directora del área, Leonor Noyola Cervantes, informó que se ha focalizado el trabajo en avenidas principales de colonias como San Felipe, San Antonio, Hogares Ferrocarrileros, El Polvorín y la plaza principal.

Recordó que la dirección de Servicios Municipales trabaja en la poda del follaje “quemado” de aproximadamente 3 mil 500 árboles que sufrieron daños, de los cuales, se lleva un avance del 50%.

En estos trabajos interviene el departamento de Parques y Jardines y Aseo Público, ya que además se genera una considerable cantidad de basura, además de que se rescata composta que será utilizada en algunas áreas.

Indicó que el daño en árboles es visible, a consecuencia de las heladas que cayeron recientemente, pero se evalúa también la posibilidad de que se registren más situaciones climáticas similares, por ello, además se realizarán acciones preventivas para su protección.

El objetivo es que se realice la poda sin afectar el desarrollo de los arbustos, debido a que continuarán las bajas temperaturas, señaló.

La funcionaria puso a disposición el teléfono 8 54 50 76 para que la ciudadanía realice sus reportes, que serán atendidos a la brevedad posible en un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche.