Se aplica operativo de vialidad en las cercanías de la obra de García Diego

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que al iniciar el Ayuntamiento de San Luis Potosí los trabajos de rehabilitación de la calle García Diego a partir de este lunes 29 de enero, se aplica un dispositivo de apoyo vial para brindar fluidez vehicular y auxilio al peatón.

La primera etapa de esta obra abarca el tramo comprendido de Pedro Moreno a Tomasa Estévez, sobre una superficie de mil 593 metros lineales, por lo que la Policía Vial desplegó un estado de fuerza tendiente a brindar apoyo a pie tierra; además de la instalación de señalética correspondiente.

Como vía alterna en esta primera etapa hacia prolongación Nereo Rodríguez Barragán, la circulación será sobre Pedro Moreno para ingresar al poniente sobre la calle de Víctor Rosales e incorporarse a la derecha a la calle de Benigno Arriaga para nuevamente salir a García Diego y continuar su trayectoria a Nereo Rodríguez Barragán.

Como segunda opción se encuentra la calle Albino García, esta continúa su circulación al poniente y toma a la izquierda hacia Tomasa Estévez para incorporarse nuevamente a la calle García Diego.

Este dispositivo de prevención lo complementa la instalación de caballetes en diversos cruces; en la intersección de Pedro Moreno, próximo a la calle de Fausto Nieto con orientación de sur a norte con la leyenda ” Vía alterna a García Diego calles Albino García y Tomasa Estévez.

En la intersección de las calles de Pedro Moreno y General I Martínez en su orientación de norte a sur con la leyenda “Vía alterna a calle García Diego, calle Albino García y Tomasa Estévez”.

En el cruce de las calles Fausto Nieto y Pedro Moreno habrá un agente de la sección de vialidad que agilizará el tránsito vehicular que egresa de la calle Fausto Nieto, así como orientará a los conductores que quieran dirigirse hacia la calle García Diego o en su caso a Nereo Rodríguez Barragán.

En el cruce de prolongación Albino García y Pedro Moreno habrá un agente de la sección de vialidad, este brindará seguridad a los peatones y agilizará la circulación que ingresa a la vía alterna de prolongación Albino García.

Por parte de la sección femenil de motos habrá presencia en el cruce de Tomasa Estévez y Víctor Rosales, y se brindará seguridad al peatón y agilizará la circulación que ingresa sobre la calle de Víctor Rosales.

Agentes de la Comandancia Norte tendrá presencia en la intersección de las calles Tomasa Estévez y Albino García, este a su vez dará seguridad al peatón, agilizará la circulación, así como orientará sobre vías alternas a los conductores.

El grupo femenil de motociclistas en la avenida Pedro Moreno y Víctor Rosales, agilizará el tránsito vehicular y orientará a los conductores acerca de las vías alternas a la calle García Diego.