SLP entre los mejores ocho lugares del examen Planea en secundaria

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que se observó un avance en los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) en secundaria 2017, en los que San Luis Potosí se ubicó en el lugar 7 a nivel nacional en Matemáticas y en Lenguaje y Comunicación en la posición número 8.

Agregó que se registró una mejoría en los niveles III y IV -que son los más destacados -de 6 puntos porcentuales en Matemáticas y de 4.7 puntos porcentuales en Lenguaje y Comunicación con respecto al año 2015.

“Además logramos, junto con 5 estados, el mayor avance en el país en las áreas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación en el puntaje promedio obtenido, alcanzando una mejoría de más de dos dígitos”, sostuvo.

Recordó que en esta prueba, que se aplicó en el mes de junio de 2017, se evaluaron más de 39 mil alumnos de tercero de secundaria en las mil 665 escuelas que representan la totalidad de los planteles públicos y privados de todo el estado.

El titular de SEGE detalló que el objetivo general de la misma es conocer en qué medida los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en diferentes momentos de la educación obligatoria en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

“Es importante decir que aún cuando nos ubicamos por encima de la media nacional en ambas asignaturas, continuaremos trabajando pues el reto es mantener esta tendencia de mejora sostenida”, finalizó.