Los filtros y el horario invernal continuarán en las escuelas municipales

San Luis Potosí, SLP.- Debido a las bajas temperaturas que se continúan presentando en la capital, delegaciones y zonas rurales, la Dirección de Educación mantiene en pie los filtros y el horario invernal en las escuelas municipales con el fin de proteger a los alumnos y prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada.

El titular de Educación, Alfonso Espinoza Palazuelos, destacó que como las bajas temperaturas prevalecen en San Luis Potosí se decidió mantener el horario de entrada y salida de planteles en turnos vespertinos media hora más tarde, y en el caso de los días más fríos, se aplica la flexibilidad de recorrer la entrada hasta una hora más tarde.

Espinoza Palazuelos destacó que también las actividades deportivas ya programadas, como torneos de futbol o eventos al aire libre fueron pospuestas hasta que las condiciones climáticas mejoren para retomarlas y cuidar a los alumnos de contraer enfermedades propias de esta temporada invernal.

No se ha presentado inasistencias de los docentes y se está trabajando de manera correcta, mientras que en el caso de los alumnos hubo algunas ausencias el miércoles y jueves de la pasada semana por ser días de mucho frío, sin embargo, en general los alumnos asisten de manera normal a sus clases.

El Director de Educación dijo que los alumnos que acuden a la escuela con gripa o alguna enfermedad respiratoria, son regresados a sus casas para que tomen los cuidados necesarios, y evitar el contagio hacia otros alumnos.