28 marzo, 2024

IMSS recibió reconocimiento por calidad en servicio

San Luis Potosí, SLP.- La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí participó en dos certámenes que evalúan la calidad y mejora de los servicios, obteniendo el Premio IMSS la Unidad de Medicina Familiar No. 45, y el Premio de Calidad a la Subdelegación Valles y Premio Plus de Calidad a la Guardería No. 001, entregados por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

El delegado estatal José Sigona Torres, felicitó y reconoció el esfuerzo y dedicación del personal institucional que integra estas unidades, así como también a la Coordinación de Calidad y Competitividad encabezada por la Lic. Jimena Hervert, quienes asesoran y supervisan a cada una de las unidades en la implementación del Modelo de Calidad.

En la ceremonia encabezada por el director general del IMSS Tuffic Miguel Ortega, en la ciudad de México el pasado 22 de enero, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a unidades institucionales donde la UMF No. 45 fue galardonada con el Premio IMSS 2017 al destacar en resultados y desempeño, así como por el nivel de satisfacción en las y los usuarios, al implementar un sistema de Gestión de Calidad.

Así mismo, el 25 de enero, el organismo empresarial CANACINTRA, llevó a cabo la entrega de premios de calidad en su 25 aniversario, precidido por el Gobernador Constitucional del Estado Juan Manuel Carreras López y el presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, quienes entregaron reconocimientos a diferentes empresas e instituciones.

En este evento, la Subdelegación Valles recibió por primera ocasión el Premio de Calidad 2017 por la mejora en el desempeño y la eficiencia en las actividades cotidianas para servir a las y los usuarios de sus servicios, con la implementación del Modelo de Calidad.

Otra unidad galardonada fue la Guardería No. 001, con el Premio Plus de Calidad 2017, con el cual refrenda el compromiso en la mejora continua ya que en 2015 recibió el Premio de Calidad San Luis Potosí, otorgado por este mismo organismo empresarial.

Para obtener estos premios, cada una de estas tres unidades reafirmó su compromiso con las y los usuarios, implementando criterios basados en el Modelo de competitividad, como Satisfacción del Cliente, Gestión de la Calidad, Gestión del Capital Humano, Mejora Continua, Administración  de la Organización, Seguridad e Higiene y Administración Ambiental.

Con estos premios queda consolidado el compromiso que el IMSS tiene con la derechohabiencia y usuarias y usuarios potosinos, en la mejora continua en la prestación de sus servicios en los diferentes rubros, otorgando una atención de calidad, obteniendo como principales cambios una actitud positiva, trabajo en equipo, satisfacción del usuario y buenos resultados.