20 abril, 2024

Iniciaron obra en la avenida 20 de Noviembre

San Luis Potosí, SLP.- Con el compromiso del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de modernizar de manera integral una de las vialidades de mayor conectividad de la capital potosina, avanzan las obras de rehabilitación de las laterales de la avenida 20 de Noviembre, informó la titular de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero.

Después de que se realizara la primera fase de la regeneración de esta avenida, las áreas correspondientes emitieron la convocatoria para el proceso licitatorio de las obras que se llevó a cabo en el segundo semestre del año y una vez emitido el fallo, se iniciaron las obras a finales de 2017.

En esta segunda fase, la directora de Obras Públicas señaló que los trabajos comprenden la lateral de 20 de Noviembre en su tramo de avenida de La Paz hacia Reforma; en este tramo se avanza del centro hacia la zona norte y por tramos para no interrumpir el paso, debido a que en esta vía circulan los camiones urbanos.

Señaló que los trabajos en las laterales implican un poco más de tiempo, debido a que en esa zona se encuentran líneas de drenaje, colectores pluviales y otros aspectos de este tipo que requieren mayor cuidado en las labores.

Añadió que la obra contempla la adecuación de isletas para el estacionamiento de automóviles, ya que en este sector se encuentran diversos establecimientos comerciales y se requiere dar una mayor fluidez del tránsito vehicular.