29 marzo, 2024

Prioridad para Ayuntamiento soledense construcción de áreas recreativas

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Infraestructura Municipal ha recibido peticiones vecinales para la construcción de nuevas áreas recreativas en diferentes colonias del municipio, lo que ha sido importante en la recomposición del tejido social, ya que se dan opciones de esparcimiento a la niñez y juventud.

Al respecto, el director del área, José Antonio Rodríguez Rangel, informó que para este año se proyecta la construcción de 10 nuevas áreas recreativas.

Indicó que ha recibido peticiones de solicitudes de fraccionamientos cercanos a la colonia San Felipe, Fidel Velázquez, 21 de marzo, Rivas Guillén, entre otros.

Destacó que la administración encabezada por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte implementa políticas públicas con una visión integral de participación, desarrollo y esparcimiento deportivo.

Informó que en la actualidad cuentan con aproximadamente 20 áreas deportivas y recreativas, a las que se da constantemente mantenimiento, para lo cual, se destinan cuadrillas permanentes para trabajar en daños estructurales.

En este sentido, informó que recientemente se realizaron trabajos en la colonia Hacienda de los Morales, Hogares Ferrocarrileros, San Felipe, 21 de marzo y la colonia Quintas de las Hacienda, por mencionar algunas.

El funcionario señaló que actualmente se cuenta con aproximadamente 20 áreas recreativas en las diferentes colonias, en las que se conforman comités para el cuidado de estos espacios.