18 abril, 2024

Alumnos del Cobach logran dos medallas en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología

San Luis Potosí, SLP.- Dos alumnos del Colegio de Bachilleres obtuvieron dos medallas, una de oro y otra de bronce, en la XXVII edición de la Olimpiada Nacional de Biología, con lo que se reafirma el nivel académico de los estudiantes potosinos.

Los alumnos ganadores fueron Armando López Tristán del Plantel 28 de la capital, que ganó medalla de oro; Axel Reyes Zavala del plantel 01 de Soledad de Graciano Sánchez, ganó medalla de bronce.

La XXVII Olimpiada Nacional de Biología se llevó a cabo del 21 al 25 de enero en el Instituto Tecnológico de Chetumal y reunió a 180 jóvenes de 29 estados del país de instituciones públicas y particulares de educación media superior del país.

Esta Olimpiada Nacional sirvió para conformar la delegación mexicana que participará tanto en el certamen iberoamericano como en el internacional de la especialidad.

Cabe señalar que los alumnos ganadores de medalla de oro se les concentrará en próximas fechas para participar en las competencias a nivel internacional.

La XXVII Olimpiada Nacional de Biología tiene como objetivo estimular la formación científica de los jóvenes e identificar a aquellos con talento para incorporarse a las carreras científicas y apoyarlos en su desarrollo a través de becas, acercándolos al quehacer científico, incentivando su participación en el programa “El Verano de la Investigación Científica”, impulsado por la Academia Mexicana de Ciencias.

Los jóvenes ganadores fueron premiados por parte de las autoridades educativas de Quintana Roo y del Instituto Tecnológico de Chetumal.