Oscar Bautista habla de focos rojos… tendrá la calidad moral ?

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí existen “focos rojos” en el campo potosino ante los daños que ha provocado las bajas temperaturas en gran parte del territorio potosino, estos daños impactarán directamente en la economía del sector agropecuario de las cuatro zonas del Estado.

El vocal de la Comisión Especial de Ganadería de la LXI Legislatura, diputado Oscar Bautista Villegas, dijo que el panorama es complicado ya que en un corto plazo puede existir escasez de cítricos, hortalizas y de alimento para ganado por los siniestros que han provocado las heladas.

Ante esta situación, el legislador consideró que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen una serie de programas emergentes para atender los impactos en la economía de los productores de las cuatro zonas del estado.

El diputado, Oscar Bautista Villegas, dijo “estas bajas temperaturas han dañado las siembras y por ende la economía de los productores de las cuatro zonas del estado, por ello, consideramos que es el momento de generar estrategias que permitan implementar programas emergentes que atiendan la situación de contingencia en el campo potosino, sobre todo, para poder reactivar la economía del medio rural de San Luis Potosí”.

Destacó que como parte de la Comisión Especial de Ganadería en el Congreso del Estado, estarían respaldando el llamado de los productores de las cuatro zonas del estado, en el sentido de que las autoridades representadas a través de la Sedarh, Sagarpa y Sedesol, implementen programas emergentes que permitan aminorar los daños en la economía del sector agropecuario de San Luis Potosí.

Puntualizó “estamos a tiempo de poder implementar medidas de apoyo, porque es cuestión de días para que se comience a registrar escasez de alimento para el ganado, además, tendremos problemas en los cítricos y hortalizas”.