“No permitiré ataques políticos del alcalde de Villa de Reyes”: Erika Briones

San Luis Potosí, SLP.- La diputada federal Erika Briones afirmó que no permitirá ataques políticos en su contra por parte del alcalde priista de Villa de Reyes, Gabriel Solís Ávalos, a quien denunciará ante la Fiscalía Especializada para sanciones a funcionarios públicos y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Delitos Electorales (FEPADE).

Esto luego de que policías municipales de Villa de Reyes detuvieron arbitrariamente y amagaron a cuatro de sus colaboradores cuando realizaban recorridos por las calles para dar a conocer programas de apoyo que gestiona la legisladora, argumentando que los trabajadores estaban cometiendo actos proselitistas.

Por tal motivo, la legisladora acudió este jueves ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a interponer una queja en contra de los agentes por hostigamiento, amenazas y uso de la fuerza pública sin argumentos.

Dijo que intentó ponerse en contacto con Solís Ávalos pero no se concretó debido a que el priista solicitó licencia al cargo para buscar una reelección, por lo que se notificó de los hechos al regidor que se encuentra a cargo, sin que este haya mostrado interés por solucionar el problema.

Briones señaló que el ayuntamiento ni siquiera cuenta con una instancia municipal de Derechos Humanos, lo cual permite que ciudadanos de dicho municipio están indefensos ante los actos impunes que comete la autoridad de esa localidad.

“Nosotros continuamos trabajando, soy legisladora federal, no estoy inscrita a ningún proceso electoral, que es lo que argumenta la policía municipal y las autoridades municipales de Villa de Reyes, yo sigo haciendo mis funciones en todos los municipios de mi distrito”, añadió.