Llama Graciela Gaitán a los alcaldes para que no desvíen recursos

La vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia diputada Graciela Gaitán Díaz hizo un llamado a los presidentes municipales para que no desvíen recursos a procesos internos partidistas ni campañas políticas, porque estarían incurriendo en un grave delito que será sancionado con todo el peso de la ley por las instancias correspondientes.

Además, la propia Comisión estará monitoreando las denuncias que presenten los ciudadanos para darles un seguimiento y exigir las sanciones, incluyendo a los alcaldes interinos que cubrirán las licencias de los ediles que buscarán acceder a un nuevo cargo de elección popular o que busquen la reelección.

La legisladora añadió que todos los presidentes municipales saben que deben ser cuidadosos y no manejar los recursos públicos para actos proselitistas o de apoyo a algún personaje político, porque la nueva Ley de Fiscalización es muy rigurosa y de inmediato serán detectados y seguramente sancionados.

“Las cosas son diferentes, los alcaldes tienen una enorme responsabilidad y deben ser cuidadosos de sus actos, por ello la exigencia de que se manejen con honestidad y transparencia, eso es lo principal y si lo hacen de esa manera, no tendrán ningún problema”, afirmó la diputada Gaitán Díaz.

Señaló que la próxima semana será citada a una reunión de trabajo la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Rocío Cervantes Salgado, para que presente a los integrantes de la Comisión de Vigilancia un informe sobre el avance de revisión de cuentas públicas y conocer en qué estado se encuentran.

Expuso la diputada Gaitán Díaz que en estos momentos no tienen los diputados información precisa para saber si habrá presidentes municipales que busquen ser candidatos y tengan cuentas pendientes en la ASE, aunque comentó que “sería muy lamentable que eso ocurriera, porque primero deben dejar sus cuentas limpias”.