29 marzo, 2024

Le hacen como en tío Lolo… Según diputados serán responsables en la eleccion del #FiscalCarnal

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado tendrá que actuar con absoluta responsabilidad en la elección de los Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en Materia de Delitos Electorales, sostuvó el diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Puntualizó “como funcionarios públicos nuestra primera responsabilidad es que todas las decisiones las debemos de tomar a la luz de la responsabilidad y, obviamente valorando todos los elementos que tenemos a nuestra mano”.

Consideró que “los perfiles presentados por el Ejecutivo en las ternas para elegir a los Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en Materia de Delitos Electorales, no son malos. Son perfiles buenos que en otras circunstancias serían los ideales”.

El vocal de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez, puntualizó “al final, la responsabilidad que tenemos en la elección de los fiscales especiales, así como en cualquier tema, es actuar con absoluta responsabilidad”.

“Considero que es complicado sacar una mayoría calificada, sin embargo, si se están haciendo esfuerzos por generar un consenso que es lo más importante para la elección de los fiscales especiales”.

“Nuestra responsabilidad es valorar la capacidad de cada uno de los perfiles y, los que los conocemos podemos valorar aún más su temperamento, su carácter, la honorabilidad y por su capacidad para desempeñar un cargo de esta naturaleza”, sostuvó el legislador Héctor Mendizábal.

Puntualizó “son cargos de gran importancia, que ahora tienen una carga política; pero, no debemos dejar de lado que son cargos técnicos que tienen que ver con la justicia, con eliminar la impunidad, con terminar con la corrupción en general así como en el ámbito electoral”.