Deporte municipal celebra la “Etapa Municipal de Olimpiada 2018”

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la subdirección de Deportes puso en marcha la “Etapa Municipal de Olimpiada 2018” del 19 al 28 de enero, en la que participan jóvenes deportistas en nueve disciplinas rumbo a las Olimpiadas Nacional y Juvenil.

La directora de la dependencia municipal, Karla Domínguez Patiño, informó que en colaboración con las asociaciones deportivas en diferentes disciplinas serán seleccionados los representantes municipales, “posteriormente pasaremos a las etapas estatal y regional en miras de buscar el campeonato nacional”.

Mencionó que las disciplinas son béisbol, voleibol de sala, voleibol de playa, ajedrez, atletismo, fútbol, box, softbol y baloncesto.

Encauzar a los niños, niñas y jóvenes en actividades deportivas es la encomienda del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, “porque es bueno para el desarrollo físico, pero el deporte también ayuda a prevenir malas conductas e incluso hábitos nocivos para la salud, como son el tabaco, el alcohol y las drogas”.

Los encuentros se realizan en diferentes sedes, como se describe a continuación:

El voleibol enmarcó el inicio la jornada deportiva los días 19,20 y 21 de enero en la sala roja del Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.

Los días 27 y 28, béisbol en el Parque Tangamanga I, de las 8:00 a las 18:00 horas.

El día 27, softbol en el campo Canel´s Inpode, de 8:00 a 19:00 horas.

Los días 27 y 28, ajedrez en el auditorio de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), de 8:00 a 16:00 horas.

Los días 27 y 28, voleibol de playa en el parque Tangamanga II (frente al zoológico y aviario), a partir de las 9:00 horas.

Los días 27 y 28, basquetbol en el salón azul del Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, a partir de las 10:00 horas.

El día 26 atletismo en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis” a partir 16:00 horas,; y los días 27 y 28 de enero a partir de las 8:00 horas.

Los días 27 y 28, boxeo en el gimnasio municipal “Ramón Rosales “,a partir de las 8:00 horas.