Se cumple con la correspondencia en Congreso del Estado

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad de Transparencia del Congreso del Estado, informa que todas y cada una de las solicitudes que han sido presentadas ante esta unidad por parte de asociaciones, autoridades y miembros de la sociedad civil han sido contestadas en tiempo y forma y con total apego a la legalidad.

Juan Fransisco Pinoncely Noval, titular de la Unidad de Transparencia, manifestó que en el ultimo cuatrimestre del 2017 y hasta lo que va del mes de enero del presente año, han sido presentadas 44 solicitudes de información, las cuales, fueron atendidas en tiempo y forma como lo marca la ley, y con una tasa de respuesta del 100 por ciento.

Señaló, que la instrucción es garantizar a la ciudadanía una transparencia absoluta basados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del eEstado de San Luis Potosí, lo que ha permitido una total apertura por parte del Poder Legislativo para los temas que interesan a la ciudadania.

Afirmó, que existe una coordinación directa con las diferentes áreas operativas y administrativas de este Poder Legislativo, y hasta el momento el trabajo con la autoridad competente en la materia ha sido permanente y de diálogo abierto a fin de que se capacite y se genere conciencia en todos y cada uno de los trabajadores del Congreso del Estado para reconocer la importancia de la transparencia en este tiempo.

Finalmente, el titular de la Unidad de Transparencia, Pinoncely Noval, reiteró que la tarea fundamental de esta área es gestionar las solicitudes a fin de que se respeten los tiempos y lineamientos establecidos por ley.