IMSS inicia 2018 con dos obras de infraestructura importantes

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del 75 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación San Luis Potosí arranca el 2018 con importantes obras de modernización hospitalaria de dos de sus Unidades pioneras en la entidad potosina, los Hospitales Generales de Zona No. 1 y No. 2, los  cuales brindan atención a más de 162 mil 190 derechohabientes.

El HGZ No. 1, atiende con calidad a cerca de 114 mil 628 derechohabientes, principalmente, en las especialidades de pediatría y ginecología, además de medicina familiar, donde también se atienden más de 7 mil partos anualmente.

Así mismo brinda más de 370 consultas de especialidades; alrededor de 270 urgencias y realiza más de mil 400 análisis clínicos en sus laboratorios mensualmente, así como radiografías, tomografías, endoscopias, electrocardiografías, entre otros.

Durante la actual administración este nosocomio ha sido remodelado y equipado para brindar un servicio de calidad a toda su derechohabiencia. Precisamente  se encuentra nuevamente en obra para ampliar el área de gineco-obstetricia.

Por otra parte el Hospital General de Zona No. 2, primer nosocomio del IMSS en San Luis Potosí, inaugurado en 1960, atiende a una población derechohabiente de mas de 47 mil 560, quienes actualmente reciben atención de calidad en áreas completamente renovadas, nuevos consultorios y nuevo equipo.

Entre las especialidades de atención en este hospital se encuentran, entre otras Ortopedia, Cardiología, Psicología, Medicina Interna; así mismo en esta unidad se realizan aproximadamente mil 300 análisis en su área de laboratorio el cual ha sido certificado por siete años consecutivos a través de la Evaluación Externa de la Calidad.

Además, está por arrancar la remodelación completa de la torre del HGZ No. 02, lo que representa la modernización y construcción de nuevos quirófanos sobre el  área de Urgencias, con un crecimiento del 25 por ciento de camas hospitalarias.

El IMSS en San Luis Potosí, sigue creciendo y mejorando para acercar servicios de calidad y calidez a cada uno de las y los derechohabientes.