Continúa el apoyo a las personas discapacitdas por parte del DIF

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), fortalece los programas de atención a la discapacidad para que más personas obtengan los beneficios de rehabilitación física y equinoterapias este año 2018.

La presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, informó que el área de Inclusión a la Discapacidad ha implementado para este año un programa de actividades que busca beneficiar a más personas, “en las Unidades Básicas de Rehabilitación de la capital y de Bocas hemos fortalecido los programas de rehabilitación y entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para otorgar más beneficios”.

Precisó que en la delegación de Bocas, la más aparatada de la cabecera municipal, el censo poblacional arroja un número importante de personas de diferentes edades que tienen necesidades especiales, “atendemos a más de 150 personas por enfermedades degenerativas, fracturas o lumbalgias con aparatos y especialistas de alto nivel”.

El DIF capitalino a través de la delegación proporciona atención a la población de las 92 comunidades rurales de la demarcación y que en casos especiales se les ofrece el servicio de transporte, “ante la gran necesidad vamos a fortalecer el equipo técnico y de especialistas”.

La presidenta del SMDIF destacó que el año pasado se entregaron poco más de mil beneficios entre sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, “para este año buscaremos incrementar el número para que más usuarios tengan acceso a una mejor calidad de vida”, aseguró.