29 marzo, 2024

Buscarán reforestar áreas verdes y recreativas en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Ecología Municipal de Soledad, ha recibido peticiones de habitantes de diferentes colonias del municipio para llevar a cabo la reforestación de las áreas recreativas, cuya vegetación resultó dañada con las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.

Al respecto, Rafael Aguilar Cantú, titular del área, informó que tiene reportes principalmente de daños en los árboles, por lo que mantienen una estrecha comunicación con el departamento de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Municipales, para programar la atención de los diferentes reportes.

Indicó que es importante primero evaluar la zona, para posteriormente determinar las actividades a realizar, tanto en mantenimiento, como en el tratamiento que se le debe dar a las plantas y la factibilidad de iniciar trabajos de reforestación.

Informó que hasta el momento tienen programadas 23 áreas que requieren de atención, en cada una de las cuales, se estima que se emplearán de tres a cinco días en acciones de mantenimiento, que van desde la valoración, poda, limpia y la reforestación, que se iniciarían en el mes de marzo que es cuando las condiciones climáticas lo permiten.

Mencionó que entre las peticiones se encuentran las realizadas por vecinos de la colonia Cactus San Felipe, La Lomita, Privadas de San Pedro, entre otras.

Finalmente, señaló que se mantiene abierta la comunicación con los representantes de juntas de mejoras y comités vecinales, para dar puntual atención a cada una de las solicitudes.