Taxistas manifiestan su inconformidad en Casa de Gobierno

San Luis Potosí, SLP.- Un contingente de operadores de taxis se manifestaron frente a Casa de Gobierno, con la finalidad de ser atendidos y dar a conocer sus inconformidades en contra del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Juan Ramiro Robledo.

Nuevamente los trabajadores del volante manifestaron su descontento hacia esta instancia gubernamental y el rechazo a la plataforma Uber, ya que manifestaron siguen trabajando fuera de la ley.

Manifestaron que esta secretaría poco o nada ha hecho por poner en orden en el servicio de transporte público y que las plataformas ciberneticas como Uber siguen sin tener un orden o regulación, lo cual afecta directamente a los trabajadores establecidos (taxis).

“Ya cualquier persona puede sacar un auto y trabajarlo como servicio de transporte, Uber continúa trabajando fuera de la ley, no cumplen con lo establecido, cobran en efectivo y sin la plataforma ya no regulan ni el número de unidades, lo cual nos afecta por que nosotros si pagamos derechos y obligaciones y ellos nada, esto no puede continuar”, aseguró Juan Escobedo, taxista.

Indicaron que de no ser atendidos y de no tener una respuesta a sus peticiones, estos continuarán con su lucha de otra manera.