Juicio de procedencia a Elías Pecina tras desacatar orden del Poder Judicial de la Federación

San Luis Potosí, SLP.- Podría próximamente iniciar un juicio de procedencia a Elías Pecina Oficial Mayor del Gobierno del Estado, tras desacatar orden del Poder Judicial de la Federación al haber vencido el plazo para pagar un laudo laboral y nombramiento ante tan asombroso desacato y buscar su cese ante el Congreso del Estado.

Esto ante un laudo ganado por el Dr. Eluid P. Una vez que el anterior director de Seguridad Pública del Estado Ángel Gámez Segovia desde 2016 y 2017 requiriera a Oficialía Mayor de Gobierno del Estado por el pago de un laudo laboral, el cual ha caído en desacato a un mandamiento pues su actividad tortuosa ha ignorado los requerimientos hechos por las autoridades.

Así mismo se dio la orden de embargo contra la Secretaria de Seguridad Pública ya que el titular Ernesto Pineda Arteaga se encuentra pasivo, al pensar incrédulo que puedan embargar su secretaría, lo cual lo dejaría vulnerable pues se haría el uso de la fuerza pública para cumplir tal mandamiento y el responsable de hacer tales movimientos.

Sin embargo dicha responsabilidad de pago recae en las manos de Jorge Ricardo Quibrera Hernandéz, Director de Administración de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, pues no le importó que su superior enfrente las multas procedimientos con tal de retrasar la justicia, pues él como responsable directo de hacer las gestiones de pago, no las realizó.