La Calzada de Guadalupe aún presenta trabajos para su imagen

calza

San Luis Potosí, SLP.- Mediante el trabajo coordinado de la sub dirección de Imagen Urbana y la Dirección General de Seguridad Publica, se verifica el cumplimiento de la señalética instalada en la Calzada de Guadalupe, que prohíbe la circulación de bicicletas, motocicletas y patinetas en el andador principal.

El titular de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zarate, mencionó que se han detectado personas que aun y con la señalética de prohibición, circulan en su bicicleta sobre el andador principal, por lo que se les ha hecho una atenta invitación a que transiten por el arroyo vehicular.

De igual manera, invitó a la población que transita por este andador exclusivamente peatonal, a que denuncie a las personas que hagan caso omiso de esta indicación y exhortó a los ciudadanos que sacan a pasear a sus mascotas en este sitio, lo hagan con correa y recojan sus heces fecales.

Precisó que están en un periodo de prueba, por lo que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez a instruido para que los oficiales que detecten personas en esta situación, se les haga un llamado de atención, sin que se emita una multa, y se les conmine a circular en su bicicleta o moto por el arroyo vehicular.

Recordó que recientemente se colocó esta señalética porque es un sitio en el que acuden personas de la tercera edad y familias que llevan a pasear a menores de edad, por lo que la circulación de estos medios de transporte son un factor de riesgo de accidentes.

El funcionario, exhortó a la ciudadanía a cuidar los monumentos históricos que se encuentran en el lugar, como la Caja del Agua, el Reloj de Jardín Colón, así como el corredor que recientemente fue rehabilitado para el disfrute de los potosinos.