20 abril, 2024

FCQ-UASLP otorga a estudiantes formación integral

00

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de insertar a los alumnos en el ambienta laboral la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP otorga en el 9º semestre, la materia de Proyecto Profesionalizante dentro de la Carrera de Químico, la cual permite a los alumnos integrarse a contextos reales, conocer a futuros empleadores y asesores fuera de la institución, así como tener una formación más integral.

Lo anterior lo indicaron en entrevista los catedráticos: Pedro Pablo Martínez Cuevas, doctora Diana Patricia Portales Pérez, doctora Fátima del Rosario Gonzales Huerta responsables de la materia de Proyecto Profesionalizante y la maestra María Guadalupe Villa Ruiz coordinadora de la carrera de Químico Farmacobiólogo.

Agregaron que los alumnos se pueden integrar en el área de investigación en los sectores industriales, de acuerdo a las necesidades que existan, por ejemplo, en la solución de problemas, identificación de puntos de mejora, etc.

Señalaron que se están enfocando en insertar a los alumnos en el sector industrial para que conozcan el perfil del QFB, ya que normalmente se desarrollan en el área de la salud.

Comentaron que el objetivo de esta materia es que los alumnos pongan en práctica todos sus conocimientos adquiridos a lo largo del semestre, que vayan más allá de la materia aportando algo nuevo a la sociedad.