Interapas llevó a cabo el segundo aforo del pozo Villas del Roble

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de una de las obras más importantes para reducir la problemática del agua en la zona norte de la ciudad de San Luis Potosí, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (INTERAPAS) continúa con el trabajo de perforación e instalación de un pozo profundo en Villas del Roble.

Lo anterior lo informó el director general del organismo, Alfredo Zúñiga Herverth, quien agregó que, en base a las instrucciones dadas por el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Gallardo Juárez, ya se está en las últimas etapas para hacer operativo dicho pozo, por lo que se llevó a cabo el segundo aforo con resultados satisfactorios.

El funcionario agregó que el INTERAPAS tiene el compromiso de llevar a cabo acciones que reduzcan de fondo, parte de la falta de agua que se presenta en la zona norte, que es la más afectada, “Por ello se determinó el sitio para la perforación de este pozo y con la maquinaria propia que se adquirió el año pasado, pudimos hacer la perforación reduciendo costos”.

La segunda prueba realizada a este pozo arrojó que, a más de 184 metros, se produjo un aforo de 12 litros por segundo qué surtirá por red a más de 6 colonias de la zona, a las que actualmente se les está proveyendo con servicio de pipas.

“La próxima etapa es la construcción de los espacios necesarios, como el área de cloración, el área de extracción y el área de bombeo lo cual en si, es el equipamiento” afirmó Zúñiga Herverth y agregó que se espera que el pozo comience a operar cuando comience el estiaje.

Para finalizar informó que mientras se realiza el equipamiento, el equipo de perforación se trasladará a otra zona donada por el Ayuntamiento en el área del Saucito, para comenzar un nuevo pozo qué suplemente los esfuerzos que se hacen en esta zona norte.