Buscan sustituir luminarias con tecnología led

San Luis Potosí, SLP.- La subdirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí inició durante la semana que está por concluir y por instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, con el programa de sustitución de luminarias con tecnología Led, en el cual se intervendrán más de cincuenta calles y avenidas principales de la capital.

El subdirector de Alumbrado Público, Josué Abel Ramírez Huerta, informó que entre las vialidades se encuentran: la avenida Juárez, avenida Ricardo B. Anaya, Prolongación Muñoz, avenida Morales-Saucito, avenida Sierra Leona, avenida Himalaya, avenida Rutilo Torres, Camino Viejo a saltillo, avenida Hernán Cortés, entre otras.

Serán atendidos los sectores oriente, poniente, norte y sur de la ciudad con el fin de sustituir las luminarias de vapor de sodio por tecnología Led que proporciona mejores beneficios en cuanto al consumo de luz y mayor iluminación, brindando mayor seguridad.

Ramírez Huerta aseguró que el programa concluirá hasta que cada una de las 50 vialidades programadas cuenten con la iluminación correspondiente.

La subdirección de Alumbrado Público enciende más de 450 luminarias semanalmente, atendiendo alrededor de 120 colonias en tres turnos, incluyendo sábados y domingos, ofreciendo a la población un servicio de calidad.

El funcionario resaltó que las cuadrillas municipales diariamente atienden alrededor de 90 peticiones de los potosinos, interviniendo a lo largo y ancho de la ciudad.