23 abril, 2024

Pagan en tiempo y forma aguinaldo a trabajadores municipales de SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Oficial Mayor, Karim Barrera Islas, informó que gracias a la buena administración de los recursos financieros, el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dio cumplimiento en tiempo y forma con el pago puntual de la segunda parte del aguinaldo, sin que dicha erogación afectara los programas y servicios que se brindan a la ciudadanía.

En esta segunda entrega, indicó que se erogaron aproximadamente 9 millones de pesos para poco más de 1, 400 trabajadores, correspondiente a 35 días de salario.
Indicó que de esta manera se dio cumplimiento a lo establecido en los acuerdos con la organización sindical mayoritaria, en el sentido de que la entrega de esta prestación se realizara en dos partes.

Este pago fue posible gracias a la correcta administración financiera que permite que la administración municipal tenga finanzas sanas.

Recordó que la primera parte de esta prestación se otorgó el pasado 12 de diciembre, con el depósito de 50 días de aguinaldo, lo que representó una erogación de 19 millones de pesos.

Precisó que los trabajadores de honorarios no reciben esta prestación, pero se les otorgó un bono, de acuerdo al contrato que éstos firman con el Ayuntamiento.

El funcionario, explicó que de acuerdo con las Condiciones Generales de Trabajo, a los empleados les corresponde la entrega de 85 días de aguinaldo.

Destacó que también se dio cumplimiento a otros beneficios como la entrega de una despensa, cobertor y juguetes a hijos de trabajadores sindicalizados, “con la entrega de la segunda parte del aguinaldo se concluye con las prestaciones decembrinas”, finalizó.