28 marzo, 2024

Llevan a cabo conferencia referente a una alimentación sana

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Servicios Médicos llevó a cabo la conferencia “La alimentación saludable”, para los directores, síndicos, delegados, coordinadores, jefes de área y trabajadores en general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el objetivo de informar a su personal de las ventajas de llevar una dieta nutritiva y cuidar su salud.

El Oficial Mayor Noé Lara Henríquez dio la bienvenida a los participantes en nombre del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y presentó a la ponente Yenifeth Claudeth Torres, licenciada en nutrición, quien hablo de los hábitos alimentarios que consume la mayoría de la población y los pocos beneficios que estos ofrecen.
La conferencia se realizó en el auditorio de la Unidad Administrativa Municipal, con el apoyo de videos y presentaciones, los alimentos y las combinaciones sugeridas para tener una comida completa, nutritiva y que brinde la energía necesaria para el cuerpo.

La expositora habló de la importancia de mantener una buena alimentación constante y hacerlo un hábito, para mejorar el rendimiento en el trabajo y en la vida diaria, y transmitir la buena nutrición a las familias para convertirlo en un estilo de vida que previene de enfermedades y mejora la calidad de las personas.

Durante la plática se pusieron al alcance de los asistentes libros y revistas con recetas, ejemplos de comida saludable, combinaciones para crear una comida nutritiva, los beneficios que aportan las frutas y verduras y los alimentos.

La Dirección de Servicios Médicos busca mediante estas conferencias motivar al personal del Ayuntamiento capitalino a llevar una vida más saludable y mejorar su calidad de vida, empezando por sus alimentos y convertirlo en un hábito para su beneficio.