19 abril, 2024

IMSS de manteles largos

 

San Luis Potosí, SLP.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Sigona Torres, dio a conocer que esta institución de salud se encuentra de manteles largos, festejando su 75 aniversario con logros históricos a nivel nacional y local.

Indicó que el IMSS está renovado con grandes expectativas, finanzas sanas, ya van por el tercer año con superavit financiero y se cuenta con un abasto consolidado en un 95%.

Informó que ha habido un incremento de derechohabientes de 300 mil en los años 40 a su creación, a hoy que hay 74 millones de derechohabientes.

«Localmente estamos festejando con dos obras remodelación del hospital número dos ampliación de un 25% de camas y el hospital número uno la construcción del área de Tococirugía, obras necesarias que modernizarán el servicio en beneficio de los potosinos».

Agregó que arrancará también, la inauguración de la Central de Transplantes primera en su tipo en hospitales generales el 1 de febrero, y contará con 3 quirófanos dos transplantes para riñón y uno para cornea. La meta propuesta será 100 transplantes de riñon y 200 de cornea al año.

Por otra parte argumentó que la digitalización de los servicios ha sido parte importante del desarrollo del Instituto, ya que se generaron 7 millones de visitas, se agilizó los trámites de pensiones.

Concluyó que el IMSS cuenta con 440 mil trabajadores área médica un 32% del personal para el servicio de los potosinos, además de miles de jóvenes que se capacitan en su residencia.