No se sabe dónde… pero aseguran que trabajan para cambiar la percepción de inseguridad en la que viven los potosinos

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, revelara que durante el tercer trimestre del 2017, el 88.2 por ciento de los habitantes de la capital potosina se sentían inseguros, el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda aseguró que se trabaja en reforzar los operativos para que la gente se sienta tranquila.

De acuerdo a dicha encuesta, el porcentaje en cuanto a la percepción de inseguridad ha sido el más alto en los últimos años. En el mismo periodo pero de 2016, el porcentaje de la gente que se sintió insegura fue de un 66.8 respecto al 33.2 por ciento que dijo sentirse seguro.

El titular de Seguridad Pública indicó que trabajan operativos de seguridad en coordinación con las policías municipales principalmente en bancos y cajeros, así como en el transporte público.

Pineda dijo que ese tipo de encuestas les permite reforzar las estrategias de seguridad, “no hay una seguridad perfecta en ninguna ciudad, para eso trabajamos mucho”, agregó.