19 abril, 2024

Gobernación está de adorno… son culpables de la inseguridad y violencia que se vive en #SLP

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Seguridad Jaime Pineda culpó a la dirección de Gobernación de no hacer cumplir a los establecimientos nocturnos con los horarios permitidos, lo cual puede derivar en incidentes que ponen en riesgo la seguridad de las personas, como el incendio que consumió esta madrugada a «La Cabaña de Pecos».

«Ellos también tienen que cumplir con la ley, hay horarios establecidos, muchas veces no cumplen con esos horarios, nosotros no podemos poner vigilancia ahí afuera de un centro, la seguridad es para todos, no nada más para los que van a despedirse».

Pineda refirió que se aún no se tienen indicios de lo que pudo haber provocado el siniestro en el establecimiento, pero afirmó que la Fiscalía General del Estado iniciará una investigación para esclarecer las causas.

Al respecto la directora de Gobernación Margarita Hernández Fiscal, señaló que garantizar la seguridad de los establecimientos corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues la dependencia a su cargo trabaja únicamente administrativamente con los comercios.

«En referencia al restaurante «La Cabaña de Pecos» todos sabemos que es un restaurante que se cierra bastante temprano, Gobernación es una autoridad administrativa, vigilamos que se respeten los horarios, a la persona que encontramos trabajando fuera de horario se le clausura, se hace acreedor a una multa».

Hernandez Fiscal reiteró que se aseguran que los establecimientos cuenten con licencia de funcionamiento vigente, de lo contrario se les clausura y se les multa, además de que se coordinan con la autoridad municipal.