Continua el bacheo en distintas zonas de la capital

San Luis Potosí, SLP.- La Directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, informó que continúan las rehabilitaciones de vialidades de diversas zonas de la capital, iniciando el pasado miércoles 17 enero con trabajos de bacheo general en la Calzada de Guadalupe, frente al Santuario, con tres cuadrillas de albañiles; en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de Pedro Montoya a García Diego, entre otras.

Vargas Tinajero destacó que de igual manera iniciaron trabajos de bacheo manual con mezcla en frío, en la calle 1ª Privada de Dalias, entre Prolongación Dalias y Antiguo Camino a Simón Díaz, y trabajos con la “Jet Patcher” en la calle Narciso, entre Camino Real a Saltillo y Orquídea.

También continúan los trabajos iniciados anteriormente, como en la calle Polvillo, entre las calles Arsénico y Bronce, donde se abarcarán 226.92 metros cuadrados; la calle Pedro Vallejo, entre las calles Ontañón y Carlos Diez Gutiérrez, donde se concluirán 389 metros cuadrados; la calle Valentín Amador, en el tramo de las calles Chihuahua a López Hermosa, con 300 metros cuadrados.

La funcionaria explicó que estas vialidades están siendo intervenidas con materiales de alta calidad, como lo es el concreto hidráulico de alta resistencia, para garantizar su funcionalidad por muchos años y evitar la aparición pronta de baches u otros desperfectos.

Expresó que los trabajos se realizan de diversas maneras, con bacheo general para rehabilitar los baches más pequeños, atendiéndolos de uno en uno en las vialidades afectadas y abarcando varias calles.

El bacheo con concreto hidráulico, por otro lado, se utiliza para dar atención a las arterias más dañadas y en las que se concentra una mayor cantidad de baches y de mayor longitud o profundidad, los cuales son más laboriosos de atender y se centra sobre todo en una vialidad.