Universitarios comienzan movilización… No a la alza del transporte

San Luis Potosí, SLP.- grupo de estudiantes adheridos a la Federación Universitaria Potosina (FUP) solicitaron a la subsecretaría de gobernación del gobierno estatal llevar a cabo reuniones de trabajo con autoridades para negociar algunas peticiones relacionadas con el aumento a la tarifa del transporte público.

Los estudiantes, se reunieron previamente en plaza de Armas, donde afirmaron actuar sin tintes políticos para defender los intereses de los universitarios y de la ciudadanía en general, quienes se han visto afectados con el alza a la tarifa en camiones urbanos.

Alexis Pérez, dirigente de la FUP señaló que al no poder revertir el incremento a la tarifa, están proponiendo la entrega de 4500 becas a estudiantes de la UASLP; también están solicitando que la tarifa preferencial para estudiantes que aumentó de 4 a 4.15 pesos se mantenga en 4 pesos, además de que exigen condiciones de seguridad y calidad del servicio.

“De igual forma que se modifiquen algunas rutas, para que el compañero estudiante no tenga que transbordar o pagar otro pasaje y gestionar uno o dos camiones con rutas exclusivas para estudiantes de la universidad, que pasen por la zona centro a zona universitaria”, añadió.

El líder estudiantil se ha pronunciado por no recurrir a las manifestaciones, por lo que dijo que esperan una respuesta inmediata del gobierno estatal ante dichas peticiones.