DGSPM implementó operativos de apoyo al peatón en zonas de obras

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Policía Vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí implementó operativos de apoyo al peatón en las zonas de la ciudad donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de vialidades, con el objetivo de facilitar la movilidad y la seguridad tanto de los transeúntes como de los conductores de vehículos.

Para llevar a cabo estos operativos con mayor eficiencia, se ha instalando la señalética necesaria para prevenir accidentes y se han asignado a varios elementos de la corporación para agilizar el tráfico vehicular.

El Director de Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, mencionó que son varios los puntos donde se realiza el dispositivo, como en la avenida Venustiano Carranza; de igual manera, se ubican en los cruces de peatones, ya que las banquetas de esta zona también están siendo intervenidas en la rehabilitación.

Aguilar Orihuela mencionó que también en las obras de la avenida Damián Carmona se cuenta con señalética para facilitar el tránsito de los peatones y vehículos.

Señaló que en cuanto a la ampliación de banquetas y los estacionamientos privados, aun es un tema por resolver, ya que debe de existir un equilibrio para los vehículos que tengan la necesidad de estacionarse y encuentren un espacio privado o público.

En caso de existir mas proyectos de obra en el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad, se tendría que hacer la presentación pertinente y la dirección a su cargo realizaría los estudios correspondientes para emitir las recomendaciones al respecto, “hasta el día de hoy, las obras que se encuentran en ejecución son las que han solicitado los permisos por parte de la Dirección de Catastro, por lo que ya se emitieron las factibilidades en Policía Vial, y son las únicas que hay hasta el momento”, destacó.