19 abril, 2024

Ahora resulta que hasta de transporte sabe… Se habrá subido a alguna vez… de eso habla el mundo de la diputada Esther Angélica

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a la situación que prevalece con los accidentes que ocurren en el trasporte público de personal a sus centros laborales, es necesario que las autoridades sean más puntuales en la vigilancia tanto de las condiciones del propio transporte así como la aptitud de los conductores de los mismos, señaló la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

Explicó que el incremento del número de accidentes durante los últimos meses está revelando las debilidades y los puntos que se tienen que corregir en materia de transporte.

«El transporte público no puede ser un factor de riesgo para los trabajadores potosinos, por el contrario debe ser un instrumento útil y garante de su productividad sin poner en riesgo su vida ni la de sus familias» apuntó.

La diputada Esther Angélica Martínez comentó que es una responsabilidad compartida la que se tiene hoy en día entre los sectores patronales y el sector público, canalizado a la calidad del transporte a fin de promover la puntualidad y en tanto el desarrollo de la empresas que en consecuencia genera desarrollo económico para la entidad.

Todo ello necesariamente remite al buen estado de los medios por los cuales los trabajadores cumplen con su responsabilidad y sin duda su transporte es un punto coyuntural en todo este proceso.

La diputada Martínez Cárdenas hizo un llamado para promover esa cultura y a denunciar el maltrato y la falta de pericia, así como las condiciones del transporte a los trabajadores potosinos a fin de que se superen estos problemas, pues no se puede permitir que se mantengan estos accidentes que dañan a las y los trabajadores y a su vez se ve reflejado en el detrimento de la productividad de la entidad.