28 marzo, 2024

Instituciones educativas del Municipio continúan con la prorroga en la hora de entrada

San Luis Potosí, SLP.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la capital, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Educación ha atendido las necesidades apremiantes por disposición de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para recorrer el horario de entrada y salida como sucedió este martes que el termómetro bajó de forma considerable.

El titular de la dependencia municipal, Alfonso Espinosa Palazuelos, explicó que además del horario de invierno implementado en las escuelas municipales desde el pasado 12 de diciembre, particularmente este día se otorgó una hora más de tolerancia en el ingreso en la mañana y una hora antes en la salida del turno vespertino.

“Lo aplicamos en el nivel básico que incluye preescolar, primaria y secundaria por las temperaturas gélidas que se sienten muy temprano en la mañana y en las tardes”, refirió.

El funcionario precisó que en apoyo a los padres trabajadores, todos los centros escolares del municipio mantienen el horario habitual de ingreso desde las 8 de la mañana, “para que no se vean afectados en sus trabajos y puedan dejar a sus hijos desde temprano en las escuelas”.

La asistencia de alumnos ha disminuido un diez por ciento, el ausentismo se reporta en escuelas rurales que el Ayuntamiento capitalino atiende en la Delegación de Bocas, “donde la sensación térmica es mucho menor por lo que los alumnos no asisten por enfermedad o para protegerse del intenso frío”.

Espinosa Palazuelos mencionó que en cada plantel se cuenta con un filtro que detecta alumnos enfermos, por lo que se les invita a regresar a sus casas para no ocasionar el contagio entre sus compañeros, “manden a sus hijos bien abrigados aunque no porten el uniforme completo”, exhortó el funcionario a los padres de familia.

Finalmente, el Director de Educación Municipal dijo que de acuerdo a información emitida por Protección Civil, las bajas temperaturas continuarán afectando la Zona Metropolitana los próximos días, “por lo que no descartamos una nueva disposición en el cambio de horario para proteger a los menores”.