15 abril, 2024

Gerardo Aldaco debe sacar las manos de la FUP… ellos lo niegan pero piden no politizar alza de transporte

San Luis Potosí, SLP.- El presidente Alexis Pérez Guerrero e integrantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP), aseguraron que el tema de el aumento de tarifa del camión se está politizando, además de argumentar que ellos están en desacuerdo con estás medidas, serán los diputados y gobierno del Estado quienes tengan esta responsabilidad.

«Estamos preocupados, ya que no hay una respuesta positiva por parte de los diputados o el gobierno estatal, en cuanto al subsidio para estudiantes o reforma a la ley. Nuestra postura es no manifestarse para no dañar a los potosinos, el punto principal es si va a subir la tarifa, que los camiones cuenten con seguridad, que no tengan más de diez años que estén limpios, en pocas palabras un buen servicio».

Indicó que grupos externos a esta organización quieren politizar el tema, lo cual solo afecta el interior de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que esta gente son los que verdaderamente buscan un beneficio propio.

El líder estudiantil aseguró que sólo son universitarios sin una bandera politica, preocupados por la comunidad estudiantil y la sociedad potosina; que seguirán con las entrevistas con los diputados para intentar revertir este incremento o llegar a alternativas positivas.

En cuanto al tema de si son o no apadrinados por funcionarios del gobierno estatal mencionó que es una falsedad, que han circulado en redes sociales comunicados que intentan distorcionar el tema hasta ya se han creado grupos que intentan crear organizaciones parecidas a la FUP pero que no son estudiantes de la máxima casa de estudios.