14 junio, 2024

Siguen matando mujeres y parece que al Gobierno no le importa

San Luis Potosí, SLP.- Seis feminicidios se han registrado en San Luis Potosí en lo que va de este 2018, tres de ellos se registraron durante la segunda semana de enero, según datos de la Fiscalía General del Estado.

Benita de 42 años originaria de Tamasopo; Abigail de 20 años de Ciudad Valles y Lourdes de 32, cuyo cuerpo calcinado fue localizado cerca de la Presa San José, son las tres mujeres que fueron asesinadas durante la última semana.

Durante el pasado sábado la Fiscalía reportó el fallecimiento por arma de fuego de cinco jóvenes en la colonia San Francisco del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y dos personas asesinadas en las colonias Satélite y Julián Carrillo también por arma de fuego.

Aarón Edmundo Castro Sánchez, reconoció la presencia de grupos criminales que operan en la entidad, pero admitió que aún no se tienen indicios de los posibles responsables de la jornada violenta que se vivió el fin de semana.

«Tenemos labores de investigación para generar condiciones y resolver estos asuntos; trabajamos fuertemente en la coordinación, labores de inteligencia e investigación para esclarecer la muerte de estos jóvenes», apuntó.