19 abril, 2024

Agenda Ambiental UASLP, presenta nutrido programa de actividades para este 2018

San Luis Potosí, SLP.- Para este año, la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, prepara diversas actividades: talleres, cursos, conferencias, informaron en rueda de prensa, las maestras Diana Elizabeth Navarro Flores y Viridiana Herrera Vega.

“La Agenda Ambiental es una es una entidad universitaria que busca generar una sinergia en el cuidado y protección del medio ambiente, cuenta con una gama de especialistas en el tema. La intención es generar propuestas académicas para que puedan integrar la perspectiva ambiental en las labores de la comunidad universitaria y en la población”, dijo la maestra Viridiana Herrera.

A su vez, Diana Elizabeth Navarro, destacó que una de las actividades especiales en la Agenda, es la colaboración con el ITT (Institute for Technology and Resources Management in The Tropics and Subtropics) en Colonia, Alemania, al festejar el décimo aniversario del Posgrado Multidisciplinario en Ciencias Ambientales, uno de los primeros en el país, con la Maestría internacional con carácter de doble titulación. También se ofrece el Doctorado, que a la fecha se encuentra abierta la convocatoria.

También se encuentran planeando un directorio de expertos para realizar cursos durante el año, que se impartirán a interesados en diferentes niveles de conocimiento.

“el sábado 27 de enero iniciamos el curso de Agricultura Orgánica en el Unitecho Vivo, y más adelante iniciarán cursos de Agroecología, Sustancias y materiales regulados, dirigido a técnicos responsables de talleres y laboratorios de la universidad. Renovamos constantemente los cursos. En el mes de febrero, en el tema de riesgo y contingencia habrá una serie de conferencias con la finalidad de integrar brigadas en los diferentes centros de trabajo “. Destacó la maestra Herrera Vega.

Subrayó que se continuarán impulsando los eventos ya establecidos como el Foro Mundo Animal, Movilidad Universitaria Sustentable, Foro Ambiental, Justicia Ambiental, Mes de la Movilidad, taller Date un respiro, Fotografía Ambiental, coloquios y seminarios.

Diana Elizabeth Navarro Flores, anunció que en el programa de Acopio de residuos habrá una evolución, “la idea es hacer un progreso del programa, ahora llamado Reutronic”.

Mayores informes en la siguiente dirección: ambiental.uaslp.mx