28 marzo, 2024

Más de 18 mil contribuyentes han respondido al pago de predial en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Alrededor de 18 mil contribuyentes se han acercado a realizar el pago del impuesto predial en Soledad de Graciano Sánchez, lo que refleja la confianza de la ciudadanía, cuyos ingresos se traducen en obras, programas y acciones, informó Omar Valadez Macías, tesorero municipal.

Consideró que se avanza a buen ritmo, pues han sido 11 días desde la implementación del descuento del 15 % que se aplicará durante el mes de enero, recabando hasta el momento aproximadamente 6 millones de pesos.

La respuesta de la ciudadanía ha sido excelente, por lo que se tiene buena expectativa de cumplir con una meta de recaudación de aproximadamente 35 millones de pesos en los primeros tres meses.

De igual forma, indicó que se han entregado 18 mil electrodomésticos a los contribuyentes cumplidos.

Detalló que se adquirieron primero 15 mil incentivos para el hogar, en una segunda etapa 3 mil y se analiza la posibilidad de una tercera adquisición.

El funcionario recordó que durante el mes de enero se aplicará el 15% de descuento en el pago del gravamen mencionado, en febrero el 10% y en marzo el 5%.

La indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que se otorgue un buen servicio a la ciudadanía, además de que se faciliten los trámites a quienes acuden a las cajas recaudatorias, en donde se asigna a personal calificado para agilizar el pago de este impuesto.