28 marzo, 2024

Funcionarios de Soledad reciben capacitación sobre transparencia

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Como parte del convenio que se firmó el pasado mes de diciembre con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), la Unidad de Información Pública del Ayuntamiento de Soledad programa una serie de capacitaciones dirigidas a los servidores públicos sobre diversos temas.

Estas capacitaciones permitirán una retroalimentación y reorganización, con el objetivo de seguir presentando en tiempo y forma, acorde a los lineamientos y disposiciones legales, la información que es requerida por la CEGAIP, refrendando con ello, el compromiso del Ayuntamiento de desempeñarse de manera transparente y con rendición de cuentas claras.

Al respecto, el encargado de la Unidad de Información, Edson Gámez Macías, indicó que se contempla la asesoría mensual sobre temas como: Obligaciones de las Unidades de Transparencia, tablas de aplicabilidad, llenado de formatos, evaluación diagnostica, Plataforma Estatal de Transparencia y Plataforma Nacional, entre otros.

Destacó que el compromiso de la administración municipal es desempeñarse de forma transparente y con rendición de cuentas claras, por lo que siempre se ha cumplido con las disposiciones en la materia.

Dijo que se mantiene el compromiso de la gestión de ser líder en materia de transparencia, con acciones encaminadas al rendimiento de cuentas ante la población.

De igual manera, cada una de las dependencias municipales debe alimentar de información a la plataforma y cumplir con las disposiciones legales.

El funcionario precisó que se mantiene una estrecha comunicación con la CEGAIP y que la firma de un convenio con esta instancia, es una ratificación, pues con anterioridad se han realizado acciones conjuntas como la capacitación de los funcionarios municipales en la materia.