‘Gobierno págame’… exigen maestros jubilados

San Luis Potosí, SLP.- Maestros jubilados de telesecundaria, se manifestaron hoy ante la Dirección de pensiones de Gobierno del Estado, para exigir el pago de más de 400 millones de pesos retenidos del Fideicomiso de Vivienda de Trabajadores de Maestros de Telesecundaria (Fivite).

El grupo de maestros manifestantes indicaron que los recursos son retenidos por el gobierno del estado y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), presuntamente para ser usados en otros rubros faltantes de otras dependencias.

“No es posible que la Dirección de Pensiones continúe con estas practicas y nos deje en estado de indefención con nuestro dinero, gobierno del Estado nos sigue haciendo a un lado con nuestros derechos, ya basta nosotros hemos dedicado nuestra vida a la educación, la niñez, juventud y de esta manera se nos trata”, expresó Tomás Navarro maestro jubilado.

Los maestros indicaron que de no ser atendidos de manera cabal continuarán con otras medidas, ya que buscarán que se les sean entregados estos recursos.