19 abril, 2024

Exitosa participación de la UASLP en el XXV Encuentro Nacional e Iberoamericano de Investigación en Odontología

San Luis Potosí, SLP.- Seis estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que asistieron al XXV Encuentro Nacional y XVI Iberoamericano de Investigación en Odontología y las IV jornadas de Investigación en Odontología de la UAO/UAZ que se realizó en la ciudad de Zacatecas, resultaron ganadores obteniendo una serie de reconocimientos.

Los alumnos son: José Leonel Flores Morales, Paola Ulloa Flores, Francisco Javier Aguilar Zapata, Katia Jimena Hernández García, Paul Iván Obregón Medina, y Sandra Aremy López Gómez; compartieron que su participación les permitió conocer en que trabajan otras instituciones y cuáles son las áreas en donde se pueden desempeñar en el futuro.

José Leonel Flores Morales compartió que participo en la categoría de maestría en ciencia básica, obteniendo el segundo lugar con el proyecto “Osteonecrosis relacionada con bifosfonatos”.

Francisco Javier Aguilar Zapata quien participó en la modalidad poster en la categoría de clínica, obteniendo el segundo lugar con su trabajo con la comparación en los conteos de profirámonos gingivales en placas de mujeres con parto al termino y pretermito.

Katia Jimena Hernández García quien obtuve el segundo lugar en una modalidad oral de la categoría de licenciatura clínica y epidemiológica, presentó la investigación titulada “Distribución de las bacterias periodonto patógenas del complejo verde y naranja en pacientes con artritis reumatoides.

Paola Ulloa Flores, quien obtuvo el tercer lugar con la modalidad oral en la categoría de licenciatura clínica y epidemiológica, con el tema “Correlación entre la expresión de la proteína taurus farilada e inflamación gingival en adultos mayores y deterioro cognitivo”.

Paul Iván Obregón Medina obtuve el primer lugar en la modalidad oral de nivel licenciatura en área básica, con el proyecto “Determinación de proteínas y fosfolipasa en el lado de cándida oral en pacientes entubados”.
Agradecieron

Finalmente los estudiantes destacaron que ganar estos premios es muy satisfactorio, ya que motiva a seguir esforzándose y destacando con este tipo de trabajos; comentaron que esta participación les permitió ver que la UASLP tiene mucho potencial en el área de la investigación, ya que compitieron contra universidades de todo el país.